Hoy hay varias celebraciones y conmemoraciones en las efemérides musicales, pero tomaremos solo la de Britney Jean Spears, que nació el 2 de diciembre de 1981 en Estados Unidos, conocida en el ambiente como Britney Spears, cantante, bailarina, compositora, y actriz, que desde niña se ha desenvuelto en el mundo del espectáculo.

Britney ya iba a clases de baile a los 3 años de edad y fue seleccionada para realizar un solo en el recital anual. Asistió a clases de gimnasia, canto y ganó varios concursos y en programas para niños talento, debutando a los 5 años con la canción ¿”What Child Is This?” en su graduación de preescolar.

Spears y su madre viajaron a Atlanta a una audición de la nueva temporada del programa The All New Mickey Mouse Club y aunque no fue seleccionada por su edad, conoció a Nancy Carson,  agente de talentos que quedó impresionada con la voz de Britney y la ingresón en la Professional Performing Arts School de Nueva York. Fue contratada como suplente para el papel de Tina Denmark en el musical Off-Broadway!, Ruthless, e hizo su primera aparición en televisión como concursante en el programa Star Search cantando “Love Can Built a Bridge” donde perdió y “I Don’t Care” con la cual ganó apareciendo en comerciales televisivos.​

Spears realizó una segunda audición a los 11 años para la temporada 6 de The All New Mickey Mouse Club  y fue aceptada en 1992. El programa se estrenó con gran éxito pero fue cancelado al final de la temporada 7 en 1994. ​

En 1997, firmó con Jive Records y en 1999 lanzó su álbum debut, …Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente, seguido en  2000 del segundo álbum, Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular.​ Canciones como «…Baby One More Time» y «Oops!… I Did It Again» se convirtieron en éxitos internacionales y hubo especialistas  que la acreditaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de cumplir los 20 años.

En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió el éxito «I’m a Slave 4 U» y debutó en el cine en la película Crossroads en 2002. Al año siguiente, recibió a sus 21 años una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirla.  Ese mismo año apareció su cuarto álbum, In the Zone, el que generó los éxitos «Me Against the Music», «Toxic» y «Everytime». Sin embargo, no supo asimilar el éxito y tras el lanzamiento de su primer álbum de grandes éxitos, Greatest Hits: My Prerogative y el álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes, tuvo varios problemas personales y su carrera entró en receso.​

Regresó en 2007 con su quinto álbum de estudio, Blackout, con éxitos como «Gimme More» y «Piece of Me», pero volvió a hundirse en problemas personales y tuvo que aceptar quedar bajo tutela.

En 2011, lanzó Femme Fatale, que generó los éxitos «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go», y en 2013, lanzó el sencillo «Ooh La La», tema de la película Los Pitufos 2.14​

Posteriormente apareció «Work Bitch», sencillo de su octavo álbum de estudio, Britney Jean en diciembre de 2013, y para 2016 lanzó su noveno álbum de estudio, Glory,17​ que fue antecedido por el sencillo «Make Me…».

Britney Spears luce más respuesta y ha vendido más de 200 millones de discos,​ lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas de la historia.​ Según la Recording Industry Association of America, desde su debut, Spears es una de las artistas femeninas que ha vendido más a nivel mundial y octava mujer a nivel general en Estados Unidos. Ocupó el primer lugar en la lista de Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo en el año 2002​ y es la octava cantante más mencionada en Internet, según la misma revista. Es también una de las cantantes más premiadas en la historia, solo detrás de artistas como Michael Jackson o Whitney Houston.

También es la séptima artista más buscada en la historia de YouTube. Britney es el mejor ejemplo de lo que sucede con una persona que nace con cualidades innatas para triunfar en una actividad, pero que no fue educada para similar la fama y el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here