Será hasta el 17 de febrero cuando de Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, difunda la lista de los candidatos en observación que quedarán habilitados a participar en las elecciones de mayo, incluido el depuesto presidente Evo Morales, quien quiere ser senador.

El presidente del Tribunal, Salvador Romero, dijo que que la documentación faltante de cada aspirante ya fue recibida y que el plazo se cerró el miércoles 12, por lo que ahora, el tribunal evaluará sobre “cuáles de estos candidatos continúan en campaña y cuáles han quedado fuera en la contienda”

Evo buscará acceder al parlamento como senador en los comicios del próximo 3 de mayo bajo la bandera del Movimiento al Socialismo por el departamento de Cochabamba, luego de ser víctima de un golpe de Estado, y de viajar a México para luego convertirse en refugiado político en Argentina.

Sus opositores ponen en tela de juicio la candidatura porque Morales está fuera del país,  y cosas como la falta de un documento como la cartilla del servicio militar que Morales denunció que le había sido robada a su apoderada, o bien el cumplimiento a la residencia permanente, lo pueden dejar fuera de la contienda.

Asimismo, el gobierno de facto de Jeanine Áñez advierte que arrestará a Evo Morales si llega a Bolivia, cosa que el expresidente tratará de hacer si obtiene su candidatura.

Entre otros pendientes de observación figuran es funcionarios como el aspirante a la Presidencia por el MAS, Luis Arce y el excanciller Diego Pary, que busca una senaduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here