El presidente estadounidense Donald Trump sufrió otro revés luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinara que la justicia tiene derecho a acceder a las declaraciones fiscales del mandatario.

La sentencia calificada por algunos como histórica, permitirá al fiscal general de Nueva York, Cyrus Vance, tener acceso a esa información.

Las declaraciones fiscales son parte de los documentos solicitados para su investigación por el fiscal neoyorkino, que ahora deberá volver a pelear en el juzgado del distrito de Manhattan para obtenerlos, aclarado que no tiene derecho

Vance investiga si la Organización Trump, empresa familiar del presidente, falsificó registros con el fin de ocultar varios pagos para comprar el silencio de 2 mujeres, entre ellas la actriz de cine porno Stormy Daniels, que aseguran  mantuvieron relaciones sexuales con él antes de ser elegido.

Para el máximo Tribunal, la inmunidad del presidente no es absoluta, por lo que regresará el caso al juzgado original, lo que con impedirá seguramente que los documentos sean abiertos antes de las elecciones de noviembre.

La votación en el tribunal fue demoledora contra el presidente, con una decisión, de 7 a 2 a pesar de la mayoría de jueces conservadores en la corte.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos que rompe la tradición de sus antecesores en las últimas décadas de hacer públicas sus declaraciones fiscales y ha peleado por años ante tribunales para impedir su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here