La crisis en Hong Kong sigue escalando y ahora, un tribunal prohibió a los manifestantes que permanezcan fuera de “zonas habilitadas” en el aeropuerto, informó la autoridad aeroportuaria en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Dicha orden judicial servirá de acuerdo con el texto, a prevenir que “la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong”.

La determinación del tribunal se produce tras 2 días de bloqueos en la terminal aérea por parte de manifestantes que protestaban por la actuación de la policía al dispersar las protestas en la ciudad, mismas que llevan ya varias semanas.

El texto impide que la gente “participe en cualquier manifestación, protesta o acto de orden público en el aeropuerto en otras zonas que no sean las designadas por la autoridad aeroportuaria”.

Este miércoles, el flujo de manifestantes fue bastante menor tras las movilizaciones masivas de lunes y martes, tras 11 semanas de protestas que comenzaron con la oposición a una propuesta de ley de extradición, y que derivó en manifestaciones por una mayor democracia en la ciudad.

China se comprometió a mantener la autonomía de Hong Kong y respetar  libertades no aplicables en China continental hasta 2047, después de que recuperó la soberanía del territorio de manos británicas en 1997, bajo la fórmula “Un país, dos sistemas”. (Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here