La temporada 2018-19 de la NFL pasará a la historia por definir los 2 juegos de campeonato de Conferencia por la vía del tiempo extra. los vencedores de este domingo han sido Carneros de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes se verán las caras el 3 de febrero para una nueva edición del Supertazón, esta vez en Atlanta

Los Carneros son dignos finalistas, luego de vencer a domicilio a los favoritos Santos de Nueva Orleáns por 26 puntos a 23 en tiempo suplementario, coronándose en la Conferencia Nacional.

El triunfo se produjo luego de que los visitantes igualaron el tanteador a 23 puntos faltando segundos para concluir el encuentro en su fase regular.

Los californianos siempre estuvieron atrás en la pizarra y bien dice el dicho que caballo que alcanza gana, porque fue faltando escasos 15 segundos en el tiempo regular, el pateador de los Carneros, Greg Zuerlein, hizo bueno un intento de gol de campo para forzar el tiempo extra.

Santos tuvo la primera ofensiva al ganar el volado, pero su pasador, Drew Brees fue interceptado cerca del medio campo, y luego de 3 jugadas para ganar unas cuantas yardas por parte de la ofensiva de Los Ángeles, Greg Zuerlein pateo un gol de campo de 57 yardas para llevarse la victoria y el boleto parajugar la gran final en Atlanta.

El entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, de 32 años, será el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.

Los angelinos se verán las caras con los Patriotas de Nueva Inglaterra, eternos invitados al juego de campeonato en la NFL, que con una carrera de 2 yardas de Rexe Burkhead en tiempo extra, pasaron angustiosamente sobre los Jefes de Kansas City por 37-31

Kansas tuvo que remar contra la corriente todo el tiempo y de hecho, los Pats se fueron al descanso dominantes y con marcador en su favor de 14-0.

Sin embargo, 3 pases de anotación del pasador de los Jefes, Patrick Mahomes, permitieron a Kansas irse al frente 28-24 faltando poco más de 2 minutos para la finalización del juego, tiempo más que suficiente para que Tom Brady llevara a cabo una nueva remontada y colocara a Nueva Inglaterra al frente 31-28.

Faltando 11 segundos para finalizar el tiempo regular, Kansas pudo igualar a 31 con un gol de campo de Harrison Butker y mando el partido a tiempo extra.

Los visitantes ganaron el volado para poner en marcha el tiempo extra, y una carrera de 2 yardas de Rex Burkhead culminó una ofensiva de 75 yardas por parte de Brady en su primera posesión de balón para llevar a los Patriotas al título de la AFC por tercera ocasión consecutiva.

Los visitantes ganaron y ahora se verán las caras en Atlanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here