Médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) han logrado realizar de manera exitosa los primeros trasplantes de corazones reanimados en niños, informó el Royal Papworth Hospital.

En un comunicado subido a su cuenta de Twitter, el NHS destaca que “nunca antes se había realizado un trasplante de corazón pediátrico DCD (donación después de la muerte circulatoria) utilizando una máquina pionera que reanima/reinicia corazones que han dejado de latir”.

Precisa que después de la muerte de un donante, se recupera su corazón y se coloca en una máquina de sistema de cuidado de órganos donde se mantiene caliente y se perfunde con sangre para imitar el cuerpo humano, consiguiendo su reanimación.

El NHS precisa que el aparato permite al equipo médico de extracción de órganos monitorear de manera continua el desempeño del corazón durante un plazo de hasta 12 horas, administrando medicamentos en caso de que sea necesario.

Por su parte, el Royal Papworth Hospital destaca que hasta la fecha han realizado unos 90 trasplantes de corazón en adultos con este método desde que en 2015 se llevó a cabo el primero en Europa, y lamenta la escasez mundial de corazones de donantes, especialmente para niños.

Por esa razón decidieron colaborar con el Great Ormond Street Hospital, de Londres, movidos por “el objetivo común de salvar vidas”. Gracias a ello, en febrero del año pasado pudieron realizar el primer trasplante de corazón infantil del mundo valiéndose de esta técnica en Anna, de 15 años, que llevaba casi 2 años en lista de espera.  (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here