Las pruebas de descargo no fueron suficientes y un juez federal determinó dictar prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de desarrollo Territorial durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, tras ser implicada en el desvío de 5 mil millones de pesos en el escándalo conocido como ‘La Estafa Maestra’.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó el traslado de Robles Berlanga al penal de Santa Martha Acatitla por un lapso de 2 meses, en lo que se desahoga el proceso y por el delito de ejercicio indebido del servicio público. se presume que robles podría fugarse.

La defensa de la exfuncionaria presentará sus pruebas para mostrar la inocencia de la también exjefa de gobierno capitalina mientras la Fiscalía General de la República buscará probar su culpabilidad.

La audiencia iniciada anoche confluyó esta mañana de martes  y las decenas de pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de la exfuncionaria federal no fueron suficientes para evitar que Rosario fuese vinculada a proceso.

Trascendió que durante la audiencia, se dijo que José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, fue informado en su momento de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Desarrollo Social cuando Rosario Robles estaba al frente de la dependencia, titularidad que asumió Meade en sustitución de Robles por instrucciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here