El exbeisbolista de Grandes Ligas, David Ortiz fue trasladado en avión privado la tarde del lunes a Boston, donde recibirá atención médica luego de ser baleado la noche del domingo en República Dominicana.

Ortiz, ídolo local y de los Red Sox de Boston, fue herido en un centro de diversión de Santo Domingo, e internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de Santo Domingo, donde fue operado.

Al David, conocido en el mundo del beisbol como “Big Papi”, le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó Leo López, asistente del deportista

Aseguró que su condición es “estable, está consciente, y de hecho, estuvo de acuerdo cuando se tomó la decisión de trasladarlo”

Ortiz, quien jugara para Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, continuará su recuperación en el Hospital General de Massachusetts y se desconoce las secuelas que le dejará el impacto de bala en el organismo.

Autoridades dominicanas descartan el robo como móvil del ataque, y el procurador general, Jean Rodríguez, dijo que se puede anticipar que “hasta ahora todo arroja que no se trató de un intento de asalto ni  un intento de robo”, añadiendo que  se trabaja con la policía para determinar las causas del hecho.

El detenido como presunto autor del ataque se llama Eddy Féliz García, de 25 años de edad, y fue atendido en un hospital a causa de los golpes que le dieron personas que se encontraban en el lugar.

Ortiz, que trabaja de asesor especial de los Medias Rojas de Boston desde que se retiró en 2016, cumplía en República Dominicana actividades personales y de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here