No hay ningún motivo de preocupación para los elementos de la Policía Federal que se incorporarán a la Guardia Nacional, ya que se respetarán sus derechos y dignidad aseguró en conferencia de prensa, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al hablar de las protestas y amenazas de paro por parte de personal de la Policía Federal, dijo que será voluntaria la transferencia de elementos de esa corporación a la Guardia, y que serán respetados tanto sus derechos en materia de sueldos, prestaciones, antigüedad, grado, entre otros, en cumplimiento con el reglamento de la Guardia Nacional.
Durazo Montaño apuntó que contarán con seguro de gastos médicos privados, además del de el ISSSTE, y precisó que sus prestaciones económicas mejorarán de manera gradual hasta que lleguen a su homologación.
El titular de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que quienes no deseen ser trasferidos a la Guardia Nacional o no acrediten los exámenes respectivos, podrán laborar en otras áreas de la dependencia federal con respeto a sus derechos y antiguedad.
El funcionario añadió que los policías federales podrán elegir por la región que más les convenga para ser trasladados y añadió que la Secretaría a su cargo esta dispuesta a participar en las mesas de diálogo con los elementos de la Policía Federal que deseen participar en ellas.