El programa ‘Work Life Choice Challenge’ puesto en operación por la empresa Microsoft Japón el pasado mes de agosto incluyó la reducción de la semana laboral a 4 días por 3 de descanso sin disminución del salario, y el resultado fue un aumento de la productividad.

 

La firma estadounidense, que ya anunció que planea repetir el programa en agosto del año próximo, incluyó en el experimento de hace unos meses a 2 mil 300 trabajadores que tuvieron una mejora en su actividad del 39,9% en relación con agosto del 2018.

 

De acuerdo con la empresa de tecnología, esto obedeció entre otras cosas a un límite de 30 minutos para las reuniones y un aumento de las conferencias remotas.

La iniciativa también permitió bajar los costos porque redujo 23,1% el consumo de electricidad y 58,7% la impresión de hojas.

 

El presidente y consejero delegado de Microsoft Japón, Takuya Hirano, dijo que la norma era: “trabaje poco tiempo, descanse bien y aprenda mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo”

 

Agregó que quería que los empleados pensaran y experimentaran “cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo”, En ese sentido, el 92,1% de los empleados afirmó que les gustó la experiencia de trabajar 4 días a la semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here