Autoridades de China autorizaron esta semana que se inicien las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con reportes del Global Times.

 

El nuevo compuesto diseñado para hacer frente al covid-19, es desarrollado por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China, liderado por la epidemióloga Chen Wei.

 

Las esperanzas de desarrollar una vacuna contra esta enfermedad fueron más alentadoras después de que experimentos realizados por científicos chinos indicaran que monos infectados a propósito con covid-19 desarrollaron una inmunidad efectiva tras el uso de un preparado experimental, explica por su parte el South China Morning Post.

 

Varios laboratorios en el mundo trabajan para lograr una vacuna efectiva contra el covid-19, sobre todo desde que una instalación china identificó la secuencia genética del coronavirus en enero.

 

Esta semana, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos anunciaron el inicio de la primera fase de ensayo en humanos de una vacuna experimental desarrollada como medio de protección del coronavirus. En este ensayo participan 45 personas que recibirán 2 dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

 

La tarea se presenta complicada ya que nunca se ha logrado una vacuna muy eficaz para los humanos contra un patógeno de la familia de los coronavirus.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here