Para brindar solución a las problemáticas y conflictos de diferentes núcleos agrarios de Milpa Alta, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordó realizar reuniones de seguimiento con seis representaciones ejidales de esta alcaldía.

El director general de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga Santiago, explicó que los ejidos de San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Juan Tepenahuac, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl, recibirán atención del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria para la actualización de padrones ejidatarios y delimitación de linderos.

Informó que el acuerdo de dicha Dirección General con los comuneros y ejidatarios es que haya mínimo una reunión al mes para ir avanzando en la solución de las distintas problemáticas.

Recordó que en 2020 se iniciaron una serie de reuniones y recorridos en zonas donde los conflictos agrarios están en un momento clave para su atención.

Añadió que se mantiene buena relación con todos los núcleos agrarios, además de que hay coordinación con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno de manera efectiva y constante.

Comentó que durante este mes se llevan a cabo mesas de trabajo con los núcleos agrarios de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Conteras, Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here