La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguraron que la estrategia de seguridad para la Ciudad de México es la Policía de Proximidad, durante el acto de toma de protesta para 2 mil 541 jefes de Cuadrante, y 400 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía

Al encabezar la ceremonia en el Parque Bicentenario, en la Alcaldía Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno dijo a los jefes de Cuadrante que recibirán un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales, y les pidió su compromiso para implementar la estrategia de seguridad. Asimismo, anunció la compra de más vehículos y el mejoramiento en general de las condiciones laborales y salariales de los policías

“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la Ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la Ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país, expresó la jefa de Gobierno.

Más aún, expresó a los policías que “confiamos en ustedes, hagamos que la ciudadanía confíe en nosotros, no los defraudemos, ni ustedes ni nosotros, y lo único que podemos hacer para no defraudar es trabajar todos los días, 24 horas, por la defensa de nuestra ciudad”.

En su intervención, Orta Martínez, explicó que los Cuadrantes ya han mostrado su efectividad en el pasado, inclusive en tiempos cuando en el país el delito y la violencia iban al alza y aquí en la Ciudad fueron a la baja”.

Al aplicar esta estrategia de Seguridad, el titular de la dependencia les pidió a los jefes de cuadrante apegarse a un decálogo de actuación que incluye Honestidad,

Compromiso, Disciplina, Empatía, Valor, Capacidad, Responsabilidad, Respeto a los Derechos Humanos, Veracidad y Diligencia.

La Jefa de Gobierno y el Secretario de Seguridad señalaron que los policías recibirán todo el apoyo para que realicen su trabajo, pues en el pasado la corporación fue abandonada.

Sheinbaum recordó a los elementos que a partir de mayo recibirán un incremento salarial de 5 por ciento por encima de la inflación, es decir, de alrededor del 9 por ciento, y que es retroactivo a enero. El incremento se mantendrá cada año hasta 2024, con el objetivo de que los policías recuperen su nivel salarial.

Agregó que en general la Policía tendrá mejoras, pues habrá 10 veces más créditos para vivienda que en el 2018, se mejorarán los servicios médicos y las condiciones de los sectores.

En el evento estuvieron presentes entre otros, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy; el presidente Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, y funcionarios de la policía capitalina .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here