París podría vivir este sábado momentos difíciles, luego de que la Prefectura de policía dijo que no podrán manifestarse los llamados “chalecos amarillos” en los Campos Elíseos de París y tampoco en un perímetro en el que se incluye al palacio del Elíseo y la Asamblea Nacional, luego de los disturbios protagonizados por los manifestantes los últimos fines de semana.

Otras ciudades del país adoptaron medidas similares, luego de que, en especial el pasado sábado, ocurrieron saqueos de tiendas e incendios en la zona céntrica parisina por parte de quienes están inconformes con el gobierno de Emmanuel Macron.

Así, la circulación de vehículos estará prohibida en la zona del Elíseo desde la madrugada del sábado y quien viole la disposición será objeto de multas que van hasta los 135 euros.

La orden de la prefectura de París prevé la “prohibición de portar armas”, incluyendo falsas, y “municiones”, así como “cualquier objeto susceptible de constituir un arma”, en tanto que los objetos “destinados a disimular todo o una parte del rostro para evitar la identificación” también estarán prohibidos, así como los petardos y objetos pirotécnicos.

La disposición del nuevo prefecto de París, Didier Lallement, cuyo predecesor fue destituido luego de los disturbios del pasado fin de semana, explica que “existen razones serias para pensar que la violencia y los daños son susceptibles de repetirse”.

La manifestación estará prohibida en “la avenida de los Campos Elíseos” y “en porciones de 100 metros en las calles transversales que conducen a ella, así como en la explanada de l’Etoile [ndlr: Arco del Triunfo] y en un perímetro que incluye la sede de la presidencia de la República y la Asamblea Nacional”, dice el comunicado  de la prefectura.

Añade que, fuera del perímetro mencionado, “el derecho de manifestarse, que es una libertad fundamental, podrá ejercerse libremente”, añadió la prefectura.

Niza, Burdeos y Toulouse, en el sur del país, escenarios de concentraciones a menudo más multitudinarias que las de París, también recibieron órdenes similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here