El nuevo primer ministro de Japón declaró que está determinado a que Tokio realice los Juegos Olímpicos en 2021 como “una prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia”. Muchos nipones no están de acuerdo.

Yoshihide Suga dijo en un discurso grabado ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su gobierno hará todo lo posible por albergar los Olímpicos, que se pospusieron este año debido a la pandemia del coronaviris

El premier afirmó que “no escatimaremos esfuerzos a fin de darles la bienvenida a unos Juegos que sean seguros”, pese aque hay sondeos que han mostrado que la mayoría de las empresas japonesas y el público no cree que los Juegos Olímpicos deban llevarse a cabo.

Una encuesta realizada en junio por la televisora japonesa NHK indicó que 2 tercios de los patrocinadores estaban indecisos sobre la posibilidad de postergar los Juegos otro año.

Mantener involucrados a los patrocinadores es crucial para las finanzas de los Juegos, y los reclutados por la agencia publicitaria japonesa Dentsu Inc., han pagado 3 mil 300 millones de dólares al comité organizador local.

Ello se suma a varios patrocinadores permanentes que han firmado contratos de largo plazo con el Comité Olímpico Internacional. Algunos tienen convenios con los organizadores de Tokio.

Los organizadores japoneses no han ofrecido ningún detalle de como darán seguridad a más de 15 mil deportistas olímpicos y paralímpicos, empleados y dirigentes, sin que esté disponible todavía una vacuna o tratamiento contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here