Tokio será la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2021 el año próximo pese al temor que se ha intensificado tras un reciente repunte de contagios de COVID-19, aseguró Yuriko Koike, gobernadora de la capital nipona.

En conferencia de prensa, destacó que “como la ciudad anfitriona, tengo la determinación de realizar los Juegos como sea”.

Japón registra en los últimos días  un aumento de infecciones durante noviembre con más de 2 mil diarios.

El gobierno  japonés trabaja en  encontrar el equilibrio entre las medidas de prevención y mantener la actividad cotidiana, para no causar un impacto adverso en un economía que ha sido muy golpeada por la pandemia.

Koike dijo lo anterior días después  de que el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional,  se reunió en Tokio con los organizadores y autoridades locales, donde expresó su optimismo de que habrá juegos.

La gobernadora mencionó que el uso de cubrebocas  ha sido una de las medidas que han permitido que Japón no tenga las  tasas de infección registradas en Estados Unidos y Europa.

Mucho japoneses las usan como un “deber moral” al cooperar para prevenir la propagación del virus, dijo Koike.

Koike se reunió con el primer ministro Yoshihide Suga para analizar medidas que mitiguen el reciente repunte de infecciones. Los casos diarios en Tokio también han aumentado en semanas recientes.

La cifra de casos en Japón supera los  134 mil con casi 2 mil muertos , según el ministerio de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here