El brote de coronavirus en el mundo parece tomar fuerza de nueva cuenta en Tokio, cuyas autoridades reportaron este jueves un nuevo récord diario de contagios, con 366 nuevos infectados, cifra que rebasa el tope de 300 por primera vez, justo cuando el país nipón inicia un periodo feriado de 4 días que abarca el fin de semana país.

El conteo de casos en todo el país marcó en las últimas horas 775 nuevos contagios, el mayor incremento diario desde el 11 de abril cuando fueron 720, y el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 27 mil 029.

Muchos japoneses respaldaron una campaña oficial de promoción del turismo para reanimar la economía, pese a que se cierne la inevitable amenaza de que esto derive en una nueva ola de contagios por Covid-19.

La cifra diaria de infecciones en la capital se había reducido a finales de mayo al dar por concluido el estado de alarma, pero hay un aumento constante de casos desde finales de junio, triplicándose en las tres primeras semanas de julio.

La capital del japón contabiliza ahora 10 mil 420 casos confirmados y 327 fallecimientos, por lo que la gobernadora Yuriko Koike, pidió  a los residentes que se queden en casa en la medida de lo posible durante el fin de semana, a contracorriente de la postura del primer ministro, Shinzo Abe, que sostiene una campaña de promoción turística para ayudar a la industria sin chimeneas, y en la cual se excluye a la capital nipona.

Expertos señalaron en una reunión que las infecciones se han extendido a gente mayor y a viviendas, lugares de trabajo y restaurantes, y que los hospitales de la ciudad estaban a punto de quedarse sin espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here