Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han cancelado un torneo de prueba de waterpolo previsto para este fin de semana, según reportaron medios japoneses el martes.

Tanto la emisora NHK como la agencia estatal Kyodo citaron a funcionarios no identificados en tanto que miembros del comité organizador rechazaron confirmar los reportes. Al parecer, los responsables técnicos no pudieron entrar a Japón debido a los estrictos procedimientos para hacerlo.

La noticia se produce a menos de 4 meses del inicio de la justa olímpica y envía una mala señal mientras los organizadores y el Comité Olímpico Internacional tratan de celebrar los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus, a partir del 23 de julio venidero.

Asimismo, hay 2 eventos más que estaban programados tampoco se celebrarán.

La Federación Internacional de Natación, organismo rector de la natación mundial, informa en su página web la cancelación de la prueba de la Copa del Mundial de salto prevista entre el 18 y el 23 de abril en Tokio, y lo mismo sucede con una competición de natación sincronizada el 14 de mayo.

Japón registra más de 9 mil muertes por Coronavirus y ha enfrentado de mejor manera la pandemia que muchos países, pero no tan bien como la mayoría de los asiáticos.

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se espera la participación de más de 15 mil deportistas de todo el mundo, así como decenas de miles de árbitros, jueces y reporteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here