Un avión de la empresa estadounidense Delta Air Lines, que volaba la ruta París- Boston, tuvo un desperfecto y perdió en pleno vuelo  uno de los toboganes que se usan para evacuaciones de emergencia, mismo que cayó desinflado en medio del distrito de Milton, Massachusetts.

No hubo lesionados y ya se investiga lo sucedido. Según medios locales en Boston, el dispositivo cayó a tierra el pasado domingo desde un ala, cuando la aeronave se aproximaba al Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, donde aterrizó sin inconvenientes.

“Esquivamos una bala”, afirmó Michael Zullas, presidente de la Junta de Milton, quien se congratuló de que “nadie haya sufrido heridas”, aunque reconoció que está “enojado”, como “mucha gente en Milton”.

Zullas, recordó que en 2010 un adolescente de 16 años murió al precipitarse desde un avión, donde estaba escondido en la zona del tren de aterrizaje.

En marzo de 2016, otro tobogán de evacuación de emergencia se desprendió de un Boeing en las cercanías de Phoenix, en Estados Unidos, e impactó contra una vivienda.

Pese a que la Administración Federal de Aviación había propuesto hace 4 años cambios en materia de seguridad de los Boeing 767 por fallas en los dispositivos de evacuación, los incidentes continuaron.

La Administración manifestó que “la seguridad de los pasajeros junto con las de las personas y las propiedades sobre el terreno” es su “misión principal”, y señaló que seguirán investigando el incidente en el que cayó un tobogán de evacuación de emergencia de un avión y trabajarán con Delta Air Lines en medidas correctivas.

Añadió la dependencia que cuando determinemos la causa del evento, notificaremos a los residentes de Milton y a sus funcionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here