El presidente de Estados Unjidos, Donald Trump, mantiene el duscurso agresivo y amenazador contra México y aseguró este miércoles que si su vecino del sur no logra reducir los flujos de migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense, aplicaría medidas aún más duras para presionar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Trump dijo a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca durante la bienvenida al presidente de Polonia, Andrzej Duda, que “tenemos la fase 2. La fase 2 es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo” (los mexicanos).

Cuestionado sobre en qué consistía la fase 2, Trump se limitó a decir que sería “algo muy duro”.

Las declaraciones se dan un día después de que insistiera en que existe un acuerdo secreto y “muy bueno” con México. Para demostrarlo, sacó de su chaqueta la hoja del supuesto documento y la enseñó a los periodistas antes de partir desde la Casa Blanca rumbo a Iowa.

Mientras tanto, el gobierno mexicano anunció este miércoles una serie de acciones para poner en marcha su operativo de seguridad en la frontera sur y de auxilio a migrantes que piden asilo en Estados Unidos, en la frontera norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here