La NASA publicó una imagen, captada por OSIRIS-Rex, antes de que la sonda robótica entrara en órbita alrededor del asteroide Bennu el pasado 31 de diciembre.

La fotografía, que muestra a la Tierra, la Luna y Bennu en la misma imagen, fue tomada el 19 de diciembre, cuando la sonda estaba a unos 114 millones de kilómetros de nuestro planeta y a unos 43 kilómetros del asteroide.

Bennu se puede ver en el lado derecho de la imagen, mientras que la Tierra con su satélite natural están en el lado izquierdo. Además, una parte de la constelación Hidra se observa en la esquina inferior derecha.

La OSIRIS-REx fue lanzada en septiembre del 2016 con el objetivo de llevar a la Tierra una muestra de los materiales de la superficie de Bennu, uno de los asteroides más cercanos a la Tierra y potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Desde agosto hasta diciembre de este año, la nave espacial recorrió los últimos 2,2 millones de kilómetros de su viaje para finalmente llegar a una distancia de 19 kilómetros del asteroide el 3 de diciembre. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here