Con el fin de agilizar la inmunización de la población, las tiendas y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales buscan obtener los permisos de importación correspondientes de la vacuna contra el coronavirus para venderla. Por supuesto, también se haría un negocio

De acuerdo con Vicente Yáñez Solloa,  presidente del organismo conocido con las siglas ANTAD, existen empresas y particulares en posibilidad de adquirir vacunas, y menciona que aunque el Gobierno va a poner algunas, “la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al Gobierno, porque habrá particulares que podremos sufragar el gasto en las vacunas”.

Para el titular del organismo empresarial que agrupa a unas 62 mil tiendas en todo el país, el sector que encabeza seguirá insistiendo 2para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”.

Afirmó en el programa El Mundo del Retail que la cadena Walmart está apoyando para aplicar en sus tiendas las vacunas compradas por el Gobierno, y que seguramente más adelante podrán venderlas.

Añadió que han ofrecido a las autoridades “la red de cadenas que tienen farmacias, en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida. Se podrían aplicar ahí las vacunas del Gobierno, pero también las que pudieran darnos oportunidad de comprar y las podamos ofrecer a los clientes”.

Por otro lado, cuestionó  que, varias cadenas comerciales, y especializadas, entre ellas varias cadenas de restaurantes, permanecen cerradas o con restricción en su operación, como una medida para detener la pandemia, mientras que el comercio ambulante sigue operando sin restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here