El presidente Donald Trump, planea desviar otros 7 mil 200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México, informó el diario The Washington Post, que accedió a documentos internos sobre esos planes.

Los nuevos fondos permitirán al Ejecutivo construir unos 1.400 kilómetros de muro para la frontera entre México y Estados Unidos que mide unos 3.170 kilómetros, indicó el rotativo capitalino estadounidense.

Trump ya ha usado en otras ocasiones los fondos del Pentágono destinados a infraestructuras y a la lucha contra el narcotráfico para construir su muro, una de las promesas de campaña que lo llevaron a la Casa Blanca en 2016, y que ha retomado a propósito de las elecciones presidenciales de noviembre venidero.

En total, el magnate ha desviado 18 mil 400 millones de dólares para el muro en la frontera con México.

Esto se produce en medio de las disputas con la Cámara de Representantes que. aprobó un paquete presupuestario de 1,4 billones de dólares que incluía una partida de 1.375 millones para el muro, misma cifra que aprobó el Congreso en 2018.

En torno al muro, los dimes y diretes han llegado a tribunales, y apenas hace un mes, una corte en El Paso dictaminó que la Casa Blanca había violado la ley al usar fondos del Pentágono para el muro, congelando  recursos por 3 mil 600 millones de dólares que el gobierno de Trump se había apropiado para la barrera fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here