Una de las portadas más emblemáticas de la música pop en la historia es sin duda la del disco del grupo británico The Beatles, llamado Abbey Road, la cual es recordada hoy porque fue un 8 de agosto pero de 1969 cuando Paul McCartney tuvo la idea de fotografiarse cruzando la cebra frente al estudio.

El portal de noticias ruso Sputnik recuerda este suceso de hace ya medio siglo, y destaca que los ‘pasos de cebra’, que vienen siendo creces peatonales, fueron inventados en 1949 por el británico George Charlesworth, director del Laboratorio de Investigación de la Carretera.

La finalidad era educir la cantidad de siniestros de tránsito, y  las mil primeras cebras del mundo se colocaron en calles de diferentes ciudades del Reino Unido, por lo que automovilistas y peatones debieron acostumbrarse al nuevo invento sin saber que a una de aquellas cebras se haría famosa gracias al cuarteto de Liverpool.

En el verano de 1969, los Beatles ya habían terminado de grabar lo que sería su último disco de estudio con George Martin como encargado de la producción. El álbum, que contenía éxitos como ‘Come together’, ‘Here comes the sun’ y ‘Oh! Darling’, estaba programada para septiembre en el Reino Unido y octubre en Estados Unidos

Originalmente, el álbum se llamaría ‘Everest’, en alusión no al famoso monte ubicado en los Himalayas, sino a la marca de cigarrillos que por entonces fumaba el ingeniero de sonido Geoff Emerick. de hecho, los Beatles imaginaron en un principio que la tapa podría ser la silueta de los cuatro frente a una montaña blanca.

The Beatles cruzaron un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here