Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico en Estados Unidos contra el exdiputado hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, dijo que el capo mexicano Joaquín entregó un millón de dólares al acusado para la campaña de su hermano y actual presidente, Juan Orlando Hernández en 2013.

La acusación se produjo este lunes durante el testimonio en el cuarto día del juicio por narcotráfico contra ‘Tony’ Hernández en una corte federal de Manhattan, y Ardón aseguró al jurado que el hermano del mandatario catracho le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2010 y finales de 2018 cuando fue detenido.

Ardón, exalcalde de la ciudad de El Paraíso junto a la frontera con Guatemala, señaló que ‘el Chapo’ entregó un millón de dólares en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares a Juan Antonio Hernández durante un encuentro en esa población chapín y que incluso él ayudó a contar el dinero.

Según el testimonio de Ardón, quien se declaró culpable de dirigir una banda de narcotraficantes y de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio, el Chapo le pidió el número de teléfono a Juan Antonio Hernández, “y le dijo que le iba a dar un millón de dólares para la campaña de Juan Orlando Hernández”, que era candidato a la presidencia de Honduras.

El testigo explicó que conoció al exdiputado en 2008 y que trabajó con él desde 2010 en la distribución de la cocaína. Agregó que ayudó al acusado a distribuir entre 30 y 40 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos y reconoció haber asesinado a 56 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here