La NASA ha anunciado el fin de su misión Opportunity en el planeta rojo después de tratar de contactar con ese vehículo explorador más de 800 veces, según ha reportado en su Twitter el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine.

“Una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria, nuestro Mars Rover Opportunity, ha llegado a su fin después de explorar la superficie de Marte durante casi 15 años”, a pesar de que ese vehículo estaba “diseñado para durar solo 90 días marcianos”, ha comunicado la NASA a través de su cuenta de Twitter.

Los especialistas en la Tierra no han tenido noticias del Opportunity desde el 10 de junio de 2018, cuando la agencia espacial estadounidense recibió su última comunicación hasta la fecha.

El ‘rover’ fue enviado a Marte hace 15 años y ha tenido una vida útil mucho más allá de los tres meses previstos inicialmente. Se cree que los problemas del ‘rover’ fueron causados ​​por una gran tormenta de arena que azotó el planeta durante casi dos meses durante el verano. Aunque el explorador sobrevivió anteriormente a varias tormentas de polvo, esa tormenta en particular fue descrita por la NASA como “una de las más intensas”. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here