Un reporte de la agencia de notícias Efe da cuenta del fallecimiento está semana que concluye del ecuatoriano Julio César Mora Tapia, a la edad de 110 años, falleció en su domicilio de Quito.

Le acompañó en su lecho su esposa, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, con lo que terminó así el matrimonio más longevo del mundo. Hasta que la muerte los separó.

Está pareja sudamericana se mantuvo casada 79 años casados y si enlace se produjo el 7 de febrero de 1941 en la iglesia de El Belén, la más antigua de la capital ecuatoriana.

Julio César y Maclovia se casaron en secreto porque Quito sus familiares estaban en contra de la unión, y su e lace nupcial llegó hace 2 meses al Libro Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo, con una edad total de 214 años y 358 días.

La pareja fue objeto de un reconocimiento y dijo que “el amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil, porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here