El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció que la tercera vacuna rusa contra el covid-19, desarrollada por el Centro Científico Federal M.P. Chumakov de Investigaciones y Desarrollo, comenzará a ser distribuida en Rusia en febrero venidero.

Durante una reunión del consejo coordinador del Gobierno ruso, responsable de la lucha contra el covid-19 en el país, dijo que “el Ministerio de Salud ha recibido documentos para el registro de una vacuna más del Centro Chumakov. Se trata del tercer fármaco desarrollado por nuestros científicos”.

Señaló que “el mes que viene esta vacuna también entrará en circulación”. “Esto permitirá ampliar la escala de la vacunación y hacerla más accesible, lo que significa que más personas serán protegidas del coronavirus”.

La tercera vacuna rusa contra el SARS-Cov-2 aún no tiene nombre y es considerada la más tradicional de las 3 rusas, puesto que utiliza viriones íntegros pero inactivados del patógeno en cuestión, tecnología exitosamente utilizada durante los casi 300 años que la humanidad ha luchado contra las enfermedades infecciosas por medio de las vacunas.

El fármaco superó ya sus 2 primeras etapas de pruebas en voluntarios.

Por otro lado, Mishutsin apuntó que la producción en serie de la segunda vacuna contra el covid-19 EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, comenzará en febrero, agregó. Para su lanzamiento se han asignado casi 26,5 del presupuesto.

“Actualmente la vacunación masiva se realiza principalmente con Sputnik V, y el próximo mes pasaremos a una producción a gran escala de la vacuna EpiVacCorona”, señaló el primer ministro ruso .

foto: archivo Sputnik V

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here