Las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la empresa china Huawei han propinado a la tecnológica asiática el tercer golpe en una semana.

Primero fue Google quien anunció que suspendería sus vínculos comerciales, después, Vodafone dio a conocer que por el momento no adquiriría aparatos de la compañía china, y ahora se trata de la nipona Panasonic.

La agencia de noticias Reuters explica que la empresa japonesa decidió detener los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones que ha impuesto Donald Trump a la compañía china, y citando un comunicado de Panasonic, la compañía informa que “ha dado instrucciones a sus empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas a las que afecta la prohibición de Estados Unidos”.

De acuerdo con Reuters, la compañía nipona no tiene en Estados Unidos ninguna sede importante de producción de componentes, pero comunicó que la prohibición se aplica a productos que contienen 25% o más de tecnologías o materiales de origen estadounidense.

Panasonic fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, y se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here