Un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos fue derribado mientras volaba sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

Horas después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran el derribo de un aparato de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, el funcionario confirmó el incidente, que ocurre en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Según la versión periodística, la nave que fue impactada este jueves por un misil tierra-aire es un MQ-4C Triton de la Armada de Estados Unidos

“El derribo del dron estadounidense fue un mensaje claro y preciso para Estados Unidos”, sentenció en un evento público Hossein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, designada como grupo terrorista por Washington el pasado abril. “

Y el mensaje es este: aquellos que defienden las fronteras de la nación islámica de Irán reaccionan de una forma total y decisiva a cualquier intrusión a nuestra tierra por elementos extranjeros. Nuestros límites son nuestra línea roja. Un enemigo que viola nuestros límites no regresará y será destruido”, añadió Salami.

En el comunicado, la Guardia afirmó que el dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves 20 de junio, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan. La zona del derribo está a alrededor de 1.200 km al sureste de Teherán y cerca al Estrecho de Ormuz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que se “sabrá pronto” si EE.UU. planea atacar a Irán.

Asimismo, el mandatario ha advertido que la República Islámica “cometió un error muy grande” al derribar un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense en la provincia iraní de Hormozgán.

Al mismo tiempo, Trump ha sugerido que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien “relajado y estúpido” porque “me resulta difícil creer que fue intencional”.

Los precios del crudo subieron fuertemente este jueves después de que Trump, publicara un tuit en el que acusaba a Irán de haber cometido “un error muy grande”.

El precio de los futuros de WTI aumentó un 6,03 % hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del crudo Brent ascendió un 4,5 % hasta los 64,63 dólares por barril, informa CNBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here