En el Reino Unido, el gobierno daba tan descontado el proceso exitoso de divorcio con la Unión Europea que los pasaportes que emiten los británicos ya no incluyen las palabras Unión Europea en su portada.

Y es que el Ministerio del Interior ha trabajado recientemente con la hipótesis de que el brexit se produciría el 29 de marzo. La fecha de inicio de emisión de los pasaportes con la leyenda “Unión Europea” fue el 30 de marzo, pero “no podrás elegir si incluirá las palabras Unión Europea”, según la dependencia.

La decisión molestó a quienes han solicitado el pasaporte con el propósito de conservar el documento como símbolo de la pertenencia del Reino Unido a la Unión.

La explicación del Ministerio del Interior, de acuerdo con una solicitante de pasaporte, es que se forma parte de un plan en 2 fases que culminará con la emisión de los antiguos pasaportes azules y dorados “a finales de 2019”.

Este formato se implantó hace más de un siglo, pero fue modificado para asimilarse al resto de pasaportes de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here