Más tardó el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei en asumir el poder, que en anunciar el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Ya se esperaba: de las primeras declaraciones de Giammattei al ganar los comicios en noviembre pasado, fue la referente a Venezuela, cuando adelantó que al asumir el cargo rompería con Maduro y reconocería al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana.

“Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”, dijo Giammattei a periodistas luego de reunirse en el Palacio Nacional con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Asimismo anunció que el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, tiene las instrucciones para que informe al representante de la embajada venezolana que salga de Guatemala, para después cerrar esa sede diplomática.

Giammattei intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero no fue admitido por presentar porque un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here