Este martes seguirá haciendo bastante calor en buena parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticando temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Más aún, los termómetros superarán los 40 grados en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, el meteorológico indicó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

 Asimismo, se pronostican lluvias en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De igual forma, hay posibilidades de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En otras palabras, todos los climas en un solo país

Debido a la información emitida por el Meteorológico Nacional respecto a las temperaturas de hasta 30 grados que se esperan en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local  y la Agencia de Protección Sanitaria, emiten varias recomendaciones a la población para evitar contraer enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis, entre las que destacan:

Beber agua constantemente para evitar deshidratación o un golpe de calor, reducir la ingesta de bebidas azucaradas, prevenir la deshidratación en menores de edad, acudiendo a cualquier Centro de Salud por dotación gruita de Vida Suero Oral, lavarse las manos constantemente al preparar o comer alimentos, después de ir al baño, al manejar alimentos que no estén cocinados y después de haber estado en contacto con basura.

Para la preparación de alimentos, el agua debe ser potable y desinfectada, se recomienda: hervirla durante 15 minutos y utilizar dos gotas de plata coloidal; posteriormente conservar los alimentos en recipientes limpios. Las sustancias más comunes para desinfectar son: cloro de uso doméstico, yodo y plata coloidal, se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra de los fabricantes de los productos anteriores.

Los productos que requieran refrigeración como lácteos, cárnicos y pescados, deben permanecer a una temperatura máxima de 7°C. Se debe evitar que los alimentos crudos como las carnes, pescados o vegetales, estén sobre de los que ya están listos para consumo como, jamón o platillos preparados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here