A contracorriente de prácticamente todo el mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre la toma del Capitolio en Washington por seguidores de Donald Trump, y afirmó que hubo “fraude descarado” en las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.

El ultraderechista advirtió además que Brasil podría vivir una situación más grave en 2022, cuando busque la reelección, si no se modifica el sistema electrónico de votación, que rige desde 1996 sin que haya habido fraude alguno.

Citado por el diario, Bolsonaro expresó que “si no tenemos el voto impreso en 2022, tendremos peores problemas que Estados Unidos.”.

En cuanto al ataque al ataque al Capitolio en Washington D.C. por partidarios del presidente saliente, para evitar la certificación del triunfo de Biden, señaló ante seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, cuestionó qué pasó en las elecciones estadounidenses, y aseguró la causa de la crisis fue “la falta de confianza en el voto”.

A su juicio, “la gente votó e impulsó su voto por correo a causa de la pandemia, y hubo gente que votó 3 o 4 veces. Los muertos votaron. Allí fue una fiesta. Nadie puede negar eso”, sin que respaldara su dicho con alguna prueba, al más piro estilo de Donald Trump.

De paso, criticó el bloqueo de publicaciones de Trump en Twitter y Facebook contra Trump, a pesar de que el magnate las usó para movilizar a sus simpatizantes a base de mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here