Un médico estadounidense presentó una demanda contra Apple, alegando que la empresa supuestamente está “violando deliberadamente su patente sobre la tecnología utilizada en Apple Watch para detectar la fibrilación auricular”.

 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el profesor Joseph Wiesel, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, presentó su queja contra la corporación estadounidense ante el tribunal federal de Brooklyn el 27 de diciembre, afirmando que los relojes inteligentes de Apple que miden el ritmo cardiáco, usan su método patentado para detectar latidos irregulares.

 

Gracias al sensor en la parte posterior, Apple Watch puede controlar latidos y detectar alteraciones del ritmo cardíaco.

 

Según el cardiólogo se le otorgó la patente en 2006 sobre un “método y aparato para detectar la fibrilación auricular”, una de las variedades de trastornos del ritmo cardíaco.

 

Wiesel dice que su descubrimiento fue una innovación en la detección de esta condición: se basa en el monitoreo de la frecuencia cardíaca irregular a intervalos sucesivos.

 

El médico contactó a Apple en septiembre de 2017 y le proporcionó información detallada sobre su método. Sin embargo, según la demanda, la compañía se negó a cooperar voluntariamente, por lo que ahora Wiesel tiene la intención de exigir una indemnización por infracción de derechos de autor.

 

También quiere prohibir el uso de su descubrimiento sin consentimiento. (RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here