Una empresa de Singapur lanzó en estos días el primer servicio de entrega con drones, cuya utilización jamás se pensó se haría para reducir el contacto humano durante la pandemia de nuevo coronavirus.

El próspero estado asiático fomenta así el uso de drones como parte de la política de gobierno para adoptar la innovación tecnológica, así como un esfuerzo para afrontar la escasez de mano de obra. Un primer dron llevó vitaminas a un barco, propiedad de Eastern Pacific Shipping, reporta la empresa operaria del servicio, llamada F-drones.

El vuelo duró 7 minutos y recorrió una distancia de 2,7 kilómetros, dijo el presidente ejecutivo de F-drones, Nicolas Ang, y comentó que “aparte de ser eficiente, las entregas con drones también pueden reducir el contacto humano innecesario en medio de la pandemia de COVID-19

Los repartos en alta mar se realizan con pequeños barcos y helicópteros, pero F-drones aseguró que el uso de sus vehículos no tripulados permitirá ahorrar el 80% de costes y es más respetuoso con el medioambiente.

La empresa busca desarrollar drones que puedan entregar 100 kg y recorrer distancias de 100 km a barcos y plataformas en alta mar para la segunda mitad de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here