La Confederación General del Trabajo de argentina, considerada la mayor organización gremial del país, ha solicitado al papa Francisco el inicio del procedimiento para que sea beatificada Eva Perón, la icónica ex primera dama del país a mediados del siglo XX:

El pedido se produce días después de conmemorado el centenario del nacimiento de ‘Evita’, considerada uno de los personajes más influyentes del país sudamericano, y que para muchos constituye un símbolo de la clase popular y del voto femenino en Argentina.

La central gremial no solo pidió al vaticano beatificar a Eva Perón, sino que llamó a la política  “santa del pueblo” por “su inmensa obra, el milagro de la Argentina justa”. Para la CGT, Evita sigue en el “corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María” por entregar su vida al rescate de la “dignidad” de la persona “en su sentido más trascendente”.

Añade citando palabras del que fue hace varios años arzobispo de Buenos Aires,  Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, que “los argentinos nos reconocemos en Eva Perón. Ella no tuvo miedo de ir a las periferias sociales y existenciales, como la Iglesia que propone el papa de los pueblos”.

Eva Perón, que con su esposo el expresidente Juan Domingo Perón, fueron los líderes en los años cuarenta del peronismo, movimiento político todavía presente en la Argentina actual, murió a los 33 años de edad por un cáncer de útero y para la CGT  “el enorme desgaste que sufrió su salud con motivo de su entrega por los necesitados fue martiriológico, porque sabiendo ella los riesgos que corría su salud y su vida, se ofrendó por sus humildes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here