Los equipos de la Premier League en Inglaterra van a imitar a los clubes alemanes que ya están en competencia, y los jugadores de la liga inglesa de fútbol no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, ni en los vestidores y tampoco en los banquillos cuando reinicie el campeonato 2019-2020 la próxima semana, tras más de 3 meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Así, para cuando Aston Villa reciba al Sheffield United y Arsenal visite al Manchester City el miércoles 17 de junio, los protocolos acordaros para los días de partido establecerán dividir los estadios en 3 zonas con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada y el acceso a los estadios estará limitado a 300 personas a las que se les tomará la temperatura al ingresar.

Sólo se permitirá a 110 personas estar en las zonas rojas alrededor de la cancha, y necesitarán tener resultado negativo de COVID-19 los 5 días previos como parte de un pasaporte médico con código de barras que será revisado antes de entrar.

El incluye a jugadores, cuerpo técnico, equipo médico, árbitros y el personal asignado al videoarbitraje.

Los jugadores deberán mantener el distanciamiento de 2 metros cuando puedan en los vestidores, al entrar al terreno de juego, en el calentamiento y en las celebraciones de un gol.

Los equipos podrían viajar el mismo día del juego por avión para no usar hoteles, aunque podrán hospedarse aún cuando los mismos se mantienen cerrados para el público en general excepto para trabajadores esenciales.

habrá casos en los que los equipos llegarán a los estadios en 2 autobuses y transitarán por el mismo túnel al unísono para ingresar al campo. Además, mantendrán su distancia de la prensa.

La zona amarilla incluirá a medios y ejecutivos, quienes no requerirán una prueba de coronavirus, mientras que la zona verde es para la explanada exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here