La Oficina de estadísticas del gobierno de Holanda dijo hoy que el número de víctimas mortales por coronavirus en el país, es significativamente más alto que las cifras oficiales publicadas por el instituto de salud pública.

La dependencia oficial menciona que las cifras difieren porque en algunos casos los médicos informaron la causa de la muerte como Covid-19 basándose en observaciones clínicas, pero sin realizar prueba alguna.

La Oficina informa que poco más de 10 mil personas murieron de coronavirus entre marzo y junio de este año cuando fue la primera ola de la pandemia en el país. El total oficial del brote es de alrededor de 6 mil 400, pero el instituto de salud pública siempre ha dicho que solo reconoce a personas que murieron después de una prueba de coronavirus positiva.

Sin embargo, muchas personas perecieron sin hacerse la prueba y la oficina de estadísticas dice que, según las declaraciones médicas sobre las causas de muerte, 7 mil 797 fallecieron por coronavirus desde marzo hasta finales de junio.

Otras 2 mil 270 personas murieron por sospecha de coronavirus.

La cifra oficial de muertos durante esos meses, según las autoridades sanitarias locales al instituto de salud pública, fue de 6 mil 115.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here