El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump en el sentido de que el negocio de la droga ha crecido un 50% desde que Iván Duque asumió la Presidencia en agosto pasado

El funcionario cafetalero aseguró que “los colombianos tenemos claro qué es lo que debe hacerse, lo venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo”, y afirmó que  los señalamientos de Trump: “No ayudan para nada, hacen daño, afectan la sensibilidad de los colombianos y son innecesarios”.

Holmes instó al gobierno de Trump a colaborar disminuyendo el consumo en Estados Unidos, ya que “aquí lo que hay que hacer es trabajar juntos, bajar el consumo, que en Estados Unidos es muy grave”, enfatizó.

“Así como Colombia hace lo necesario para bajar la producción de droga, “Estados Unidos tiene que tomar acciones eficaces para bajar el consumo”, reiteró el canciller.

Y es que el empresario neoyorkino que gobierno al país más poderoso del mundo hizo fuertes críticas a la administración de Duque, asegurando que “hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo”, que antes de que Duque fuera presidente.

También acusó que Duque “no ha hecho nada por nosotros”, pese a que el mandatario colombiano había prometido detener el flujo de drogas durante su visita a Washington en febrero pasado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia difundió un comunicado para demostrar el que presidente Duque enfrenta “con toda firmeza y contundencia” los cultivos ilícitos, y se subraya que entre agosto del 2018 y febrero del 2019  “se erradicaron 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos”.

Asimismo, Holmes dijo en la entrevista radiofónica que al presidente Trump se le ha explicado que Duque “recibió el país con 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos”.

El último informe presentado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes ratificó a Colombia como el principal país productor de cocaína en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here