La compañía de comercio electrónico Amazon anunció que su Comité de Acción Política “ha suspendido las contribuciones a cualquier miembro del Congreso que votó para anular los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

En un comunicado, la vocera de la empresa, Jodi Seth, calificó el intento de los legisladores republicanos de oponerse a la certificación de la victoria electoral de Joe Biden el 6 de enero en el Congreso de Estados Unidos como “intento inaceptable de socavar un proceso democrático legítimo”. 

Con esta decisión, Amazon se une a la lista de compañías estadounidenses que dejarán de apoyar económicamente a congresistas que alentaron a los partidarios de Donald Trump a protestar contra la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Biden y propiciaron “los destructivos eventos en el Capitolio para socavar unas legítimas y justas elecciones”.

El asalto al Capitolio dejó un saldo de 5 muertos, y Amazon se unió a otras empresas que anunciaron una medida similar, como la cadena de hoteles Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here