Tanto la revista Nature como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del continente africano aseguran que África lleva a cabo hasta 15 ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con el reporte, 5 de los ensayos se están efectuando en Sudáfrica y 4 más en Egipto, mientras que las otras se desarrollan en Guinea-Bissau, Ghana, Uganda, Kenia, Zambia y Zimbabue.

Nature explica que “África ha terminado siempre al final de la fila” en la carrera por las terapias médicas, pero el coronavirus ha impulsado a la Unión Africana a realizar ensayos de vacunas conjuntos e incluso su producción.

Los Centros de Control de África prevén que el continente necesitará 1.500 millones de dosis de vacunas para darle al 60% de su población total las 2 dosis que probablemente se requerirán para darles inmunidad. Los fármacos y su reparto implicarán recursos por 10 mil millones de dólares, y distribuir la vacuna por todo el continente será un reto inédito.

Nature indica que las autoridades están dispuestas a asociarse con las empresas de bebidas, señalando que “botellas de Coca-Cola refrigeradas están disponibles incluso en las zonas más remotas de África”.

Las naciones africanas se han aliado para combatir la pandemia ante los dolorosos recuerdos de los millones de africanos fallecidos en la década que tardaron en llegar los fármacos asequibles contra el VIH al continente. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here