El 6 de enero es un día en el que recordamos a importantes miembros del ámbito de la actuación, la comunicación y la música, que lo mismo llegaron al mundo que lo dejaron para siempre….

Hace ya 265 años que un día como hoy, debutó el detective Sherlock Holmes, personaje de ficción de Arthur Conan Doyle. Holmes, icono del cine y el teatro, así como televisión historietas, dibujos animados.

El actor Gaspar Henaine “Capulina”, ve la primetra luz el 6 de enero de 1926 pareja artística de Marco Antonio Campos “Viruta” con quien llega a la cima de la comicidad en México con 24 películas y programas de televisión. gaspar, que murió el 20 de septiembre de 2011, actuó en 84 filmes.

El músico y compositor estadunidense Van McCoy, famoso por el tema “The hustle”. nació el 6 de enero de 1940.  En los años 70 se une a Charles Kipps, con quien compone para el grupo The Stylistics y crea  la Soul City Symphony. Muere el 6 de julio de 1979 de un infarto.

El 6 de enero de 1946 nace Syd Barrett, uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd. Su abuso a las drogas lo aleja del grupo inglés  y muere el 7 de julio de 2006.

El músico Malcolm Young, quien fundó con su hermano en 1973, el grupo AC/DC, nació el 6 de enero de 1952. este grupo es uno de los más importantes del mundo en el género de hard rock.

En 1955., nace el actor y comediante británico Rowan Atkinson, conocido por su caracterización de “Mr. Bean”.

La cantante y actriz Yuri nació un 6 de enero pero de 1964.En 1979 participa en el Festival OTI, en el que llega a la final con el tema “Siempre hay un mañana” y gana el título de Revelación del OTI.

En 1993, se va el músico estadounidense Dizzy Gillespie, trompetista, compositor y director de orquesta, y figura clave del be-pop.

Pasarían 13 años despues de la muerte de Gillezpie para que exhalara el último suspiro otro gran de al música. Muere el 6 de enero de 2006 el cantante estadounidense de gospel y soul, Lou Rawls, a causa de cáncer pulmonar y de cerebro.

María Victoria Llamas, conocida comunicadora mexicana,  falleció el 7 de enero de 2009 a la edad de 67 años. Fue periodista, intérprete y guionista,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here