Ante la imposibilidad de que las selecciones sudamericanas contaran con sus jugadores que militan en clubes europeos, La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender la fecha doble de este mes de marzo, de las eliminatorias de la Copa Mundial Catar 2022.

La causa, el brote de coronavirus que no cede y la negativa declubes europeos para ceder jugadores, quienes al retornar a sus equipos deberán someterse a cuarentenas que perjudican a los clubes.

La Conmebol ya hizo oficial la suspensión, y en un comunicado señaló que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

La eliminatoria sudamericana ya está en marcha a diferencia de otras confederaciones que no han iniciado actividades por la pandemia y se había agendado jugar la quinta fecha 25 y 26 de marzo, además de la sexta jornada el día 30 de ese mes.

La FIFA dijo por su parte que la decisión respondió a “la situación cambiante relativa a viajes y requerimientos de cuarentena ocasionada por la pandemia de COVID-19”. En cuanto a la reprogramación de fechas, aclaró que los detalles “serán comunicados oportunamente”.

Este fin de mes habrá actividad en varias partes del mundo porque hay fecha FIFA, y muchos futbolistas de equipos europeos deberán realizar largos viajes para reportarse a sus selecciones, por lo que quedarían sujetos a cuarentena a su regreso hasta 10 días.

El reglamento establece que los clubes tienen que ceder jugadores convocados por las selecciones en fechas FIFA por competiciones oficiales o amistosos. Pero la pandemia provocó que la FIFA eximiera a los clubes de la obligación de ceder jugadores a las selecciones durante la pandemia.

La CONMEBOL y la FIFA sostuvieron reuniones durante la semana para resolver el conflicto, pero las partes no llegaron a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here