La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión de todas las actividades que impliquen la reunión de más de mil personas para prevenir la propagación de Covid-19.

En rueda de prensa, dijo que la medida aplica tanto para eventos privados como de Gobierno, y que s3e tomó la decisión en coordinación entre las secretarías de Salud federal y capitalina, según los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, porque la zona metropolitana que todavía está en fase uno de atención por el virus.

Sheinbaum precisó que dialogó con las autoridades del Auditorio Nacional y la Arena México, 2 de los centros de espectáculos más importantes de esta ciudad, así como con OCESA, la empresa más importante como productora de eventos de todo tipo.

Sheinbaum también anunció la cancelación de sus audiencias públicas, ya que a estas citas en las que dialoga frente a frente con la ciudadanía suelen acudir adultos mayores, que representan la población que enfrenta un mayor riesgo de contagio.

Der igual forma, anticipó el refuerzo de atención preventiva en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde trabajan 5 médicos por turnos en las salas de espera, además de que se instalaron cámaras termográficas en los pasillos para detectar la temperatura de los pasajeros.

En un comunicado, OCESA anunció que apego a las medidas tomadas para la Fase 2 con el fin de enfrentar el brote de coronavirus, suspende todas sus actividades hasta el domingo 19 de abril.

Por ello, ya entabló contacto con los artistas que tenían programados eventos en estos días, con le objetivo de ver la forma de reprogramarlos, y de no ser posible, entonces cancelarlos. En breve se definirá la situación de cada evento acaso sea necesaria la devolución de las entradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here