La Unión Europea de Fútbol dio a conocer que el atacante brasileño del París Saint-Germain, Neymar, quien en no pocas ocasiones es más noticia por lo que hace fuera y no dentro de la cancha de fútbol, fue suspendido 3 partidos de Liga de Campeones por insultos contra el árbitro del encuentro PSG-Manchester United en octavos de final de la Champions anunció este viernes la UEFA.

El amazónico, que no jugó ese encuentro por lesión, vio desde la tribuna del estadio del PSG el juego contra los ingleses, y recargó su frustración por la derrota de los parisinos las redes sociales, insultando a los árbitros que marcaron un claro penal en favor del United en los últimos minutos del juego el 6 de marzo tras la revisión del videoarbitraje.

“¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de futbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, afirmó Neymar, y ante ello, el 22 de marzo, la UEFA le abrió un expediente disciplinario.

La Comisión de Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo, invocó el artículo 15-d de su código disciplinario y decretó la suspensión de 3 partidos contra el brasileño, quien tiene la posibilidad de recurrir la sanción.

Neymar, baja desde enero por una lesión en un pie, reapareció el pasado domingo ante el Mónaco en la Ligue 1, en un torneo en el que desapareció por espacio de 3 meses y que su equipo de todos modos ya ganó con facilidad ante la falta de competencia en la liga francesa.

Este fin de semana, el PSG y el Rennes disputan la final de la Copa de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here