Un diputado oficialista fue suspendido por conducta indecorosa con una mujer durante una sesión virtual en el Congreso de Argentina. Juan Emilio Ameri, del gobernante Frente de Todos, le besó uno de los senos mientras se discutían proyectos de ley en la Cámara Baja.

El Congreso argentino sesiona de forma virtual, salvo los jefes de cada fuerza política que asisten al recinto., como medida preventiva por el brote de coronavirus,

y Ameri, de la provincia de Salta, estaba conectado desde su casa cuando protagonizó la escena y luego identificó a la mujer como su esposa.

Entrevistado por una emisora radial de Buenos Aires, Ameri dijo estar “muy avergonzado, muy mal”, y precisó que “no es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de 10 segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.

El presidente de la cámara Sergio Massa interrumpió la sesión para informar de “una falta grave de un diputado”, y poco después pidió la suspensión del legislador y constituir una comisión para expulsarlo del organismo.

Massa comentó que ha hablado con el presidente de la nación, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado. Los diputados tienen un plazo de 60 días para resolver la situación de Ameri, pero por lo que adelantaron dirigentes del oficialismo, es poco probable que eviten la expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here