Como parte del operativo La Noche es de todos que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, este viernes fueron suspendidas las actividades en cinco establecimientos nocturnos en Tlalpan.

Al respecto, el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, recordó que la finalidad de esta estrategia es constatar que cada uno de los comercios que operan en la metrópoli realicen su actividad en estricto apego a la normatividad vigente.

Los cinco centros clausurados se encuentran en la avenida Canal de Miramontes: “Piano Bar” y “Happy Bar” ubicados en el 3280, colonia Villa Coapa; “Terraza Sanso” en el 117, colonia Coapa.

Además del “Wings Capital” ubicado en el 3162 de dicha avenida, colonia Coapa; y el “Big Booll Billar Bar” en el 150, colonia Residencial Acoxpa.

El servidor público recalcó que una de las prioridades del operativo es evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en este tipo de establecimientos.

Entre los requisitos que deben cumplir los lugares de venta de bebidas alcohólicas destacan: permiso para la operación con venta de alcohol vigente; certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil, señaló.

En referencia a este último detalló que en los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones.

Méndez informó que este operativo se lleva a cabo gracias a la coordinación que existe entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, así como con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

Recordó que es un compromiso del gobierno capitalino realizar estos operativos y llamó a las personas que conozcan de algún centro nocturno que incumpla con los procedimientos legales, a denunciar en el INVEA, en las alcaldías o en Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, mientras que a los propietarios de estos establecimientos los invitó a cumplir con la normatividad vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here