El presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días de todos los viajes desde países de la Unión Europea a Estados Unidos para detener la diseminación del nuevo coronavirus.

 

Trump expresó lo anterior en un mensaje televisado a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, y precisó que la nueva medida entrará en vigor el primer minuto del  viernes 13 de marzo, exceptuando de la medida al Reino Unido.

 

El anuncio impactó rápidamente los mercados financieros y la Bolsa de Tokio perdió en la apertura del día 12 hasta 3.22%. Según Trump, busca “evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país”.

 

El presidente anunció en su mensaje por televisión varias medidas que se tomarán ante el brote de coronavirus, covid-19, que ya ha dejado decenas de muertos y centenares de contagiados en la Unión Americana.

 

El magnate instruyó al Departamento del Tesoro para diferir pagos de impuestos sin intereses o multas a diversas empresas y personas afectadas por la pandemia, lo que según Trump proporcionará “más de 200 mil millones de dólares de liquidez adicional a la economía”

 

Trump instruyó a la Administración de Pequeños Negocios para que proporcione capital y liquidez a las empresas afectadas por el brote del coronavirus, y según el presidente “estos préstamos de bajo interés ayudarán a las pequeñas empresas a superar las interrupciones económicas temporales causadas por el virus”.

 

Asimismo, solicitó al Congreso que aumente los fondos para este programa en 50 mil millones de dólares, así como un “alivio inmediato del impuesto sobre la nómina”.

 

El republicano agregó que “estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense”.

 

Más temprano, escribió en su cuenta de Twitter que “tenemos un enemigo común, en realidad, un enemigo del mundo, el Coronavirus. Debemos vencerlo de la manera más rápida y segura posible. ¡No hay nada más importante para mí que la vida y la seguridad de los Estados Unidos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here