La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la Unidad Habitacional Tlalpan, en donde constató el grado de avance en los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en los 10 edificios que integran el complejo y visitó a algunas de las 45 familias que ya han regresado a sus departamentos, después de que resultaran seriamente dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañada por el titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, la mandataria capitalina escuchó las inquietudes de los vecinos y habló con los responsables de las obras respecto al avance y los tiempos de entrega.

Indicó que realizará una nueva visita el año venidero para supervisar lo que serán los trabajos finales antes de hacer la entrega total del proyecto de reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, que se prevé quede listo para el primer bimestre de 2020.

Sheinbaum dijo a los vecinos que se habló con cada una de las empresas contratadas para revisar la situación de cada proyecto, revisar qué adiciones han propiciado un mayor plazo en la entrega de obras y en su caso tomar las medidas que establece el contrato.

“No está bien que se haya retrasado, va a haber las sanciones a las empresas. También es cierto que se han pedido más cosas de las que originalmente estaban planteadas, por eso hay que revisarlo con la supervisión”, planteó.

Hasta este momento de los 490 departamentos que componen la unidad habitacional, 169 ya han sido entregados, de ese número 45 familias han regresado a habitarlos y 24 más están en proceso de mudanza.

Los edificios 2A, 2B, 2C, 4A y 4C, están terminados, habitables, y se detallan carpintería y pruebas de instalaciones. En los edificios 1C, 3A y 3B se realizan los últimos detalles de obra, mientras que en el 3C y 4B laboran más de 100 albañiles para cumplir con la entrega.

La Jefa de Gobierno señaló que a finales de enero y principios de febrero de 2020 se llevarán a cabo entregas de manera paulatina y que en tanto la gente no regrese a sus domicilios se mantendrá el Apoyo para Renta, por lo que todavía se contempla el mes de enero del próximo año.

Respecto a las áreas comunes, patios, banquetas y jardineras, informó que la Secretaría de Obras y Servicios trabaja para su rehabilitación, y explicó que se decidió hacerlo al último para que no fueran estropeadas por el proceso de obra que se lleva a cabo en los edificios.

foto. archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here